Branding
Creación de nombre de marca
Diseño de logotipo e identidad
Manuales de identidad y de marca
Diseño de aplicaciones de marca
Una nueva identidad
Durante más de 50 años, el American Institute of Monterrey se ha mantenido como un modelo de confianza y excelencia. Si bien el logotipo se ha adaptado para reflejar su crecimiento e innovación, surgió una necesidad importante de una nueva identidad visual que se alinee con el espíritu de nuestros tiempos actuales. Nuestro objetivo fue crear un logotipo que honrara la rica historia de la institución y al mismo tiempo la impulsara hacia un futuro brillante. Profundizando en la herencia de la marca y estudiando las tendencias de diseño globales, desarrollamos un nuevo logotipo que encarna la atemporalidad y la modernidad.
Renombrando la historia
La convención de nomenclatura para los tres campus del instituto era confusa y en ocasiones daba lugar a una percepción de calidad educativa desigual, lo que tenía un impacto negativo en las percepciones de los padres y estudiantes, así como en las admisiones. Para abordar este problema, trabajamos en un nuevo conjunto de nombres, con el propósito de crear una identidad unificada para la escuela, mejorar las percepciones de padres y estudiantes y hacer que el proceso de admisión sea más sencillo.
Manteniendo la llama y el libro, elementos representativos del logo actual, le damos a cada uno un giro minimalista, creando los elementos con líneas limpias que se entrelazan entre sí formando un ícono cohesivo. Esta conexión representa la unión, no solo de la comunidad de AIM en sus tres campus, sino también una unión con su pasado y una mirada hacia el futuro. Este enfoque minimalista hace que el logotipo sea más contemporáneo y relevante para los estudiantes de hoy.
AIM Rebranding
Guión Kiwi! DS・Video Shoot Equipo AIM・Video Producción Carlos Huerta
El Campus Chipinque, ubicado cerca del renombrado Parque Ecológico Chipinque, simboliza el patrimonio y la excelencia académica, reflejando las majestuosas montañas que son testimonio de prestigio y admiración. El Campus Huasteca, situado en la puerta de entrada a las maravillas naturales de Nuevo León, encarna resiliencia y crecimiento, prometiendo a los estudiantes un mundo de descubrimiento y posibilidades ilimitadas similares a la región que representa. Valle Campus, ubicado en el bullicioso distrito de Valle Oriente, significa progreso y oportunidad, preparando a futuros líderes en medio de rascacielos icónicos y un panorama empresarial próspero. Al nombrar sus campus con el nombre de estos lugares icónicos, AIM fomenta la familiaridad y el orgullo al tiempo que garantiza una percepción constante de calidad y excelencia, solidificando su posición como una institución educativa de primer nivel.