Todos fuimos niños y como buenos niños seguramente crecimos y aprendimos con un juguete Fisher-Price. La submarca de Mattel, fabricante de juguetes para niños en preescolar, ha estado en el mercado desde hace ya 90 años y ha logrado posicionarse mundialmente como una de las grandes marcas de juguetes en el mundo. Esto lo ha logrado no solamente por sus divertidos y educativos juguetes, si no también por una identidad que refleja los valores de las marca. En estos años la marca ha actualizado su identidad varias veces y lo ha hecho de nuevo ahora con el equipo de Pentagram, un estudio de diseño gráfico establecido en Nueva York, encargado también de crear la identidades de marcas como Yahoo!.
Con este portafolio, no es de sorprenderse que hayan logrado refrescar la marca de Fisher-Price de una manera tan divertida, funcional y moderna sin perder su esencia. A continuación, te compartimos su lanzamiento de marca y algunos elementos de la nueva identidad de Fisher-Price, pero te recomendamos echarle un vistazo al proyecto completo en el sitio web oficial de Pentagram aquí.
Fisher-Price © Logotipo primario por Pentagram.
Fisher-Price © Diseño de Eslogan por Pentagram.
Fisher-Price © Diseño de Personajes por Pentagram.
Fisher-Price © Diseño de Patrones por Pentagram.
Fisher-Price © Diseño de Publicidad por Pentagram.
[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»left» color=»#0800E5″ animate=»true»/]
Opinión Personal
Un excelente rediseño de identidad es aquel que se inspira en los valores y la historia de la marca y entiende la percepción que ya tiene el público sobre ella. Creo que Pentagram respetó completamente esto al no cambiar radicalmente el logotipo, solo haciéndole un “lifting” en todos los sentidos. Desde hacer más brillante el rojo, más exactos y limpios los trazos de la tipografía e implementando la simplicidad con solo removiendo un círculo de la “etiqueta”. También haciendo un logo responsivo y adaptable, logran modernizar la marca a la actualidad haciéndola memorable para niños y adultos. Creo que esta identidad se puede definir en una palabra y es diversión, que es la primer palabra que se debe asociar con una marca como Fisher-Price. El uso de los colores brillantes en los patrones, el diseño de personajes que parten del logo, hasta el mismo monograma se une a la hora de juego convirtiéndose en una pelota. Lo único que puedo agregar es que me encanta y ya quiero tener un sobrinito para comprar un juguete Fisher-Price.
Pero, ¿qué opinas tú sobre este rediseño de identidad? ¿Crees que dieron en el clavo o faltó creatividad? No olvides compartir tu opinión en los comentarios.
Todas los derechos de las imagenes en este blog pertenecen a los autores acreditados.