En el pasado el costo de un producto era un factor casi decisivo al momento de que el consumidor tomara la decisión de realizar una compra. Hoy en día este factor es uno más en el proceso de compra en cualquier consumidor, de esta manera es donde la experiencia de compra de los consumidores adquiere un rol importante.
Los valores y la experiencia son la clave del éxito al momento que un consumidor piense evaluar o adquirir algún producto o servicio. Insider demuestra que el 62% de los compradores buscan experiencias positivas, sencillas y memorables. Recuerda que la mayoría de los consumidores no deben encontrar un mal servicio ni vivir una mala experiencia de compra pobre. (impersonal, lenta y frustrante) o voltearán a ver a tu competencia.
La Experiencia Personalizada & Soluciones
No basta con ofrecer un servicio personalizado a tus clientes, además debes de brindar soluciones o un valor agregado en el momento que ellos lo necesiten. Un ejemplo muy claro de experiencia personalizada pueden ser los bancos, podemos notar que los bancos se adaptaron al cambio de las necesidades del mercado. Implementaron una atención más personalizada por medio de apps y su servicio al cliente al momento de ver a sus clientes como personas con necesidades diferentes que percibirlas como solo un número de cuenta. Diciendo lo anterior todos podemos percibir el cambio realizado por los bancos, pero muchos aun fallan en brindar soluciones rápidas y sin un proceso frustrante al momento de solucionar el problema de sus clientes.
Crear Lealtad con tus clientes
Todos los consumidores están conectados
No están buscando la perfección en omnichannel, tienen una lista corta de los canales críticos que esperan tener contacto contigo. Incluyendo el sitio web, email, un número de teléfono a llamar o un vendedor para hablar.
Cómo mejorar la experiencia de compra
Es esencial entender que cada cliente toma un camino distinto en su compra, y nuestra responsabilidad es entenderlos como individuos, tener empatía y brindarles una solución a sus necesidades de una manera personalizada y rápida sin procesos frustrantes. No olvidemos que todas las personas están esperando un toque humano en su experiencia de compra.