Si eres una PyMe o una microempresa y estás por introducir tu negocio en el mundo digital estás en el lugar correcto. Te compartimos lo básico que necesitas identificar antes de planear cualquier estrategia de marketing para poder obtener el crecimiento de negocios en México que tanto necesitas.
Las Metas de Tu Negocio
Lo primero que todos debemos hacer antes de implementar nuestro negocio en el mundo digital, es saber qué es lo que se quiere lograr. No simplemente pensar en ganar 1 millón de pesos, sino también pensar en cuál es el beneficio que brindamos a nuestro país y a las personas con el producto o servicio que ofrecemos.
¿Qué tipo de cliente necesita tu negocio?
«Supongamos que una de las metas es ganar 1 millón de pesos»
¿Qué tipo de cliente necesitas para alcanzar los objetivos de tu negocio?
- 10 clientes de $100,000
- 100 clientes de $10,000
- 1,000 clientes de $1000
Todo para alcanzar nuestro primer millón de pesos.
Identifica Cuál es Tu Mercado
Identifica y analiza el mercado en el que vas a competir, es necesario conocer el tamaño del mercado, canales de distribución, canales de comunicación, pero más importante la competencia.
- Competencia Directa: Son los que ofrecen un producto o servicio igual.
- Competencia Indirecta: Son los que ofrecen un producto o servicio sustituto.
Observa a tu competencia e identifica cuales son tus ventajas y áreas de oportunidad para saber de que manera podrás competir contra ellos.
Analiza a tu Consumidor
Conoce a tu consumidor, preocúpate por sus necesidades, intereses, estilo de vida, costumbres, preferencias y más importante, comportamientos de compra. ¡Recuerda que sin clientes tu negocio no se mueve! De esta manera sabrás como comunicarte con tus consumidores y llegar a la venta junto con una relación a largo plazo de una manera sencilla.
El Contenido de Valor es la Clave del Éxito
Asegúrate de vender de la manera correcta. No llenes de promociones a tus clientes. Brindarles información relevante para su beneficio, de esta manera demostrarás el expertise que tiene tu empresa. Al momento de necesitar a un experto en el servicio o un producto funcional te tendrán en mente.
Pruebas A / B
En Kiwi! D.S sabemos que en el mundo digital nada está garantizado en tener éxito. Pero no por esto nos vamos a detener, ¿verdad? Lo ideal es crear estrategias online ingeniosas y establecer una comunicación adecuada con tus clientes potenciales.
Supongamos que establecemos una estrategia «A» y observamos cómo se comporta en el mercado, si es aceptada por nuestros usuarios o simplemente no fue de su interés. Es necesario aprender de los errores de la prueba «A» para trabajar una estrategia «B» que tenga mayor probabilidad de funcionar. Recuerda que no por tener éxito en una estrategia significa que harás eso siempre, es necesario estar en constante innovación.